Inicio

Cambio de poder en Cuba

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Abril de 2018 a las 15:29 HS
Cambio de poder en Cuba-0

Durante el día de ayer, Miguel Díaz-Canel fue nombrado nuevo presidente de Cuba. Se trata del primer mandatario cubano nacido después de la revolución y su elección fue ratificada por la Asamblea Nacional.

Díaz-Canel, que transitó su carrera política dentro del Partido Comunista, es el único candidato que se presentó a elecciones y ganó con el 99.83 por ciento de los votos. Raúl Castro, que asumió el poder en 2008 aunque ya lo detentaba provisionalmente desde 2006, cedió los atributos al nuevo presidente y permanecerá como secretario general del Partido Comunista hasta 2021.

A raíz de los discursos proferidos por el nombramiento, se espera una continuidad en las políticas actualmente vigentes en la isla, en detrimento de cualquier posible apertura en materia comercial o de relaciones políticas, especialmente con el gobierno de Estados Unidos.

El mandato de Díaz-Canel está en principio limitado por dos períodos de cinco años cada uno y se esperan novedades acerca de cualquier plan para reactivar una economía castigada desde hace décadas.


Fuente: elpais.com


Cambio de poder en Cuba - 1